viernes, 11 de marzo de 2016

"Enjoy life. Do it nice". La base sobre la que vivo y hago.

En esta mi primera publicación formal en mucho tiempo, hablaré de mi filosofía. Será necesario conocerla como base para entender cuanto vaya a publicar o vayáis a saber de mí. Y es bien sencilla: 

Disfruta de la vida. Hazlo bonito.

Mi premisa es hacer mi vida, y la de los que se me acercan, lo más encantadora posible. No es algo que me tenga que proponer, sino que va conmigo desde pequeña, pero tomé conciencia de ello a los 20 años y decidí que era algo a lo que merecía la pena prestar atención.


"¿Por qué has de prestarle atención si es tu dinámica natural?" te preguntarás. Porque la sociedad en la que vivimos nos empuja a "tirar p'alante con lo que sea". Y este "lo que sea" suele ser deprimente, feo o en el mejor de los casos simple, mientras desprecia o ridiculiza a quien trata de hacérselo agradable.

Bolígrafo Bic de mi chico

"No te entiendo. Ponme un ejemplo". Verás como ahora lo entiendes con un ejemplo de lo más simple: pongamos que necesito un bolígrafo porque el mío se ha quedado sin tinta. ¿Qué hace cualquier persona por regla general? Va a la papelería (o al chino) y compra un boli BIC o el pack de 4 bolígrafos por 1,25€. ¿Qué hago yo? lo compro en algún sitio donde sea bonito, por ejemplo en Madame Chocolat, donde tal vez me cueste lo mismo que los 4 bolis feos del chino, pero me vuelva a casa con un bolígrafo azul clarito con estampado de flores y una corona como pulsador para sacar la punta.

Bolígrafo comprado en Madame Chocolat

"¡Te compras un bolígrafo por ser bonito! ¡Pero eso es muy frívolo!". Bueno, todo depende del cristal con el que veas y juzgues la vida. ¿Verdad que un día en el que la gente te ha estado sonriendo y siendo amables resulta ser un día mejor que uno en el que te han estado poniendo malas caras?.
Que yo use un boli bonito para escribir la lista de la compra, hace que ese rato sea algo más bello que escribiendo con un boli básico. Es casi imperceptible, pero mi cerebro registra esa imagen como bonita, lo cual, aunque en un pequeño grado, me hace sentir bien. Mejor que con un boli cualquiera que... ni frío ni calor.

Entonces, dado que es mi filosofía, como comprenderás no sólo es en el boli, sino que también se ve reflejado en la taza del té que me estoy tomando, el mantel sobre el que me apoyo, y la música que tengo de fondo. Todos los detalles cotidianos que conformar mi momento y mi día a día son bellos.
Por lo tanto, al final del día, habré tenido un día un poco mas bonito, al final de la semana, una semana más bonita... y así hasta hacer que mi día a día, mi vida, sea algo más bonita y la disfrute más que si bebiera en una taza cualquiera, sobre un mantel cualquiera con un boli cualquiera. 


A poco que esteis al tanto del poder que ejercen las palabras, los símbolos, o los gestos en las emociones, no os costará entender lo que he tratado de explicar.


1 comentario:

  1. <3 te echo de menos! nuestras comidas eran siempre tan bonitas! aun que el pan supiera a colonia.

    ResponderEliminar